Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

sábado, 28 de enero de 2012

API: QLIRLIBD ¿Cuantos Objetos Tiene Una Librería?

En esta oportunidad recopilé dos ejemplos del uso de la API : QLIRLIBD para obtener, entre otras cosas, la cantidad de objetos que tiene una librería. El primer ejemplo es corto y no devuelve el total de objetos de librería pero si devuelve el tamaño, las definiciones de autoridad y otros. El segundo ejemplo, un poco mas largo y complejo suministra bastante información sobre la librería que le envíes como parámetro en la llamada al programa. API Qlirlibd para saber cuantos objetos tiene una libreía Si te pareció interesante, reenvíalo a un amigo haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.

domingo, 8 de enero de 2012

Autorefrescamiento de Pantalla- Autorefreshing

 Hay procesos interactivos o en batch que, por lo la repercusión que tienen en la base de datos o su impacto en el sistema, deben ser monitoreados cada cierto tiempo por el operador o la persona encargada de ejecutarlos.
Para vigilar el avance del proceso, se diseñan pantallas que permiten al operador (a través de un mandato, generalmente F5,)  recargar la pantalla de monitoreo del proceso para que sean refrescados/actualizados los datos que nos indican el avance de la ejecución.

Puede utilizarse la barra de progreso como explicamos en un artículo anterior, tal como se hace en Windows u otras plataformas:


o puede utilizarse el autorefrescamiento o autorefreshing, como se ilustrará en esta oportunidad.

La Clave para el funcionamiento del autorefreshing es sustituir, en el código del RPG el uso del exfmt por write y read. En cuanto al  archivo de pantalla es necesario asignar los segundos de espera requeridos por el dispositivo en la palabra clave waitrcd a tiempo de compilación.

Puedes ver el vídeo del autorefreshing en el siguiente enlace:


y descargar el e-book asociado a este artículo a continuación.

 Autorefrescamiento


Si te pareció interesante, reenvíalo a un amigo haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.


Autor: Ing. Liliana Suárez