Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

lunes, 25 de julio de 2011

Cambiar el color de los botones de pantalla en RPG










                                               (Haz Click en la imagen para agrandarla)

En la modernización de las pantallas en RPGLE, el uso de botones es una de las maneras de agilizar el acceso a la información. A veces es necesario cambiar el color de un botón de acceso para marcarlo como “Seleccionado”, emulando lo que se hace en las ventanas y pantallas de Windows.
Para el caso del RPGLE, no es posible cambiar el color del botón directamente sino que debe hacerse a través del cambio de color del texto del botón.
En la imagen pueden ver tres ejemplos de cambio de color. Cuando es un botón de selección múltiple se ve perfectamente.  A continuación pueden descargarse el programa prototipo en código fuente. Cada programador puede hacer las adaptaciones necesarias según su conveniencia.

 Cambiar el color botones de selección RPGLE




Autor: Ing. Liliana Suárez.


Si te pareció interesante el artículo reenvíalo a un amigo, haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.

sábado, 9 de julio de 2011

Dos utilidades Interesantes

                                                                                                              
En este artículo vamos a hacer referencia dos utilidades interesantes.  
    
 








Primera Utilidad:

La utilidad QCLSCAN nos permite realizar la búsqueda de un patrón en un string de caracteres dentro de un programa CL. No es necesario invocar un programa RPG para determinar si una secuencia de caracteres está presente en una variable alfabética. Esta herramienta se halla en la librería QSYS y viene con el release V5RX del iseries.

Pueden descargar código en CL con un ejemplo de uso del QCLSCAN, con sus parámetros correspondientes.

La segunda utilidad se refiere a la validación de cualquier formato de fecha que este almacenado en una variable o campo de ocho posiciones numéricas. Esto es particularmente útil para ciertos archivos y bases de datos  antiguos  y no utilizan campos de tipo fecha (tipo ‘D’).  Este programa consta de tres parámetros.
a.-) La fecha a ser validada
b.-) El formato de la fecha a ser validada
c.-) Indicador de Error en la validación

Dos Utilidades Interesantes



Autor: Ing. Liliana Suárez.


Si te pareció interesante el artículo reenvíalo a un amigo, haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.