Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

Monday, February 1, 2010

Tips para la prueba de software.













1.-Procura que los profesionales de calidad y procesos determinen y desarrollen los scripts de prueba. Si no cuentas con esa asesoría en tu organización procura que otros analistas del área de sistemas desarrollen los scripts de prueba del software desarrollado por ti.

2.-Procura que sean los usuarios quienes realizan la prueba de tus desarrollos y que certifiquen el resultado de las pruebas.

3.-No dejes hasta el final la prueba de tus desarrollos. En las etapas intermedias muestra tus avances y haz que lo usuarios se involucren en el desarrollo realizando pruebas parciales o modulares.

4.-Si hay un cambio en el diseño o en los programas que afecte la credibilidad de las pruebas realizadas anteriormente, es preferible que repitas las pruebas.

5.-Prepárate para que aparezcan errores inesperados y procura no defenderte. Recuerda que para eso son las pruebas: para detectar errores.

6.-Si en las primeras pruebas no se produce ningún error, sospecha que algo no está funcionando bien. El usuario puede que no sea el mas adecuado o el script de prueba no tiene todos los casos que deben probarse.

7.-Crea un ambiente “blindado” para que nadie altere tus librerías de prueba.

8.-Revisa las autorizaciones de los usuarios tanto en desarrollo como en producción para que al momento de las pruebas y la puesta en marcha no haya reventones por falta de autoridad.

9.-Solicita que al menos sean dos usuarios quienes realicen las pruebas y además que alguien de calidad y procesos esté presente durante el desarrollo de las mismas.

10.-Lleva una bitácora de todo lo que ha sucedido en las pruebas y repásala periódicamente a ver si hay algún error recurrente que todavía no se ha corregido.

11.-Deja que “destrocen” tu desarrollo durante las pruebas. Aguanta el chaparrón. Es preferible que los errores aparezcan y se corrijan a tiempo. Tu reputación profesional quedará intacta cuando tu desarrollo se ponga en producción y todo funcione correctamente.

Autor: Ing. Liliana Suárez.

Si te pareció interesante el artículo reenvíalo a un amigo, haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.

No comments: