Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

Wednesday, February 3, 2010

¿Que es un Script de Prueba?







En la imagen pueden ver un ejemplo de script de prueba. 
Haz click para agrandar la imagen
                                              



La palabra Script viene del Inglés que significa "guión". Es el libreto utilizado por los directores de las series y películas de cine y tv para especificar que debe decir o hacer cada actor. En un script de prueba así como en un guión de tv, debe haber un escenario, una situación, unos personajes, unas acciones y un resultado esperado de la escena.

En esta hoja Excel se reflejan los casos de prueba en distintos escenarios, para el envío de reportes de fallas en los procesos de cierres nocturnos.

Este modelo corresponde a las pruebas denominadas “caja negra” es decir, no estamos probando rutinas especificas del programa ni módulos,  sino situaciones que simulan la realidad (escenario) en condiciones especificas (casos de prueba) que requieren que ciertos parámetros se cumplan  para que se produzca la prueba (requerimientos de la prueba).

Para un desarrollador puede resultar difícil contemplar todos los casos de prueba y sus respectivos escenarios, sencillamente porque no puede pensar como un usuario y probablemente no tiene la experiencia suficiente en el negocio aún cuando conozca las reglas del negocio.

Esta hoja de Excel la completan generalmente los profesionales de Calidad y Procesos o en su defecto, algún área de la Gerencia de Sistemas asignada para esas funciones.


Autor: Ing. Liliana Suárez.

Si te pareció interesante el artículo reenvíalo a un amigo, haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.

No comments: