Bienvenidos a Iseries Venezuela

Las mejores prácticas, recursos, tips, enlaces, videos y artículos para informáticos relacionados con el Iseries y el As/400 lenguajes de programación RPG, ILE RPG y SQL.

The best practices, resources, tips, links, videoes and articles for computer related to the Iseries and the As/400 languages of programming RPG, ILE RPG and SQL.

Saturday, February 21, 2009

Los peores errores que pueden sucederle a un programador en RPG


Los peores errores que pueden sucederle a un programador en RPG

1.-Error de dispositivo.

1.1-Este es un clásico error “tapa amarilla”, es decir, puede significar, cualquier cosa.
Puedes pasar horas en eso y por ensayo y error, quitas, pones, vuelves a poner y a quitar keywords y hasta que la pegaste…por fin!

Anécdota.

En una empresa donde trabajó un amigo, un aprendiz de RPG le consulto a su líder de proyecto sobre el error de Dispositivo que estaba dando su programa.
La respuesta del líder: Es que tienes que cambiarte de pantalla, si quieres usa mi maquina.


1.3 Pasados tres meses del programa EDD (que daba Error De Dispositivo) ¿se acuerdan?

Hay que cambiar el programa EDD ¿ a quien se lo damos?.

Respuestas:

-yo estoy ocupado en otra cosa.
-Tengo que entregar mañana esto que estoy haciendo.
-Debo levantar información para el proyecto.
-Dáselo a fulano que fue el último que lo cambió
-Yo no quiero ese muerto
-Esto saliendo para una reunión
-ay! No….
-¿No estará por entrar alguien nuevo?


2.-Data decimal Error.

2.1- Este es un mensaje de error clasificado como “exasperante”, se busca,
el archivo, la variable del programa, se hace debug y nadaaaaaaaaaaaaaa…
Llamada telefónica de consulta a un pana:
-chamo! Tengo un programa acá con data decimal error y no consigo que pasa
-¿Ya le hiciste debug?
-si, ya se cual es la variable pero esta bien, está en cero, pero cuando pasa a la siguiente instrucción da error.
-¿que hace la siguiente instrucción?
-Un move a un campo alfabético
-¿estas seguro que es alfabético?
-si, es alfabético.
-no sé chamo, tengo que ver el programa.

Solución:

2.2- Se darán cuenta que las siglas de este error Data Decimal Error DDE son similares a la de Error De Dispositivo EDD.

Solución: no llame ningún archivo, programa, módulo, ni pantalla, con esta combinación de letras DDE EDD DED

Es pavosisisisisisimoooooooooooooo

PD: En Venezuela es llama pavoso a algo que da mala suerte.



Si te pareció interesante, reenvialo a un amigo haciendo click en el sobrecito que está al final del artículo. El conocimiento es valioso, compártelo.


Autor:  Ing. Liliana Suárez

1 comment:

Sergio said...

Soy de Chaco, Argentina y veo que la frase
"-Yo no quiero ese muerto"
es internacional ! [:D]
Saludos!